Biografía

Albert Gonzalez Farran

Albert González Farran (Barcelona, 1975) es un fotoperiodista y videógrafo independiente con 18 años de experiencia. Vive en Nairobi (Kenia), cubriendo el Este de África. En los pasados dos años (2015-2017) trabajó en el Sudán del Sur para la Agencia Francesa de Prensa (AFP), medios internacionales (The Washington Post, El País, Irin News) y organizaciones humanitarias, como la Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, UNICEF, Save the Children, y FAO. Ha producido también proyectos multimedia sobre migraciones en Egipto y en la región mediterránea.

Albert ha sido también fotógrafo en las misiones de paz de la ONU en Liberia (2018), Afganistán (2015) y Darfur (2004-2009).

Previamente, trabajó para medios en España, Perú e Irlanda, además de realizar dos proyectos personales en Bosnia y Etiopía.

Licenciado en Filología Catalana, tiene un máster en Fotoperiodismo y Fotografía Documental impartido por la Universidad de las Artes de Londres (2013) y un posgrado en Comunicación para el Desarrollo de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2005).